Diplomatura en Bienestar y Seguridad Perioperatoria: Abierta la inscripción 2026

Una formación de postgrado 100% online con certificación de la UNLP y créditos FAAAAR para la recertificación.

Desde la Sociedad Platense de Anestesiología invitamos a los profesionales del sector a participar de la nueva cohorte de la Diplomatura de Postgrado en Bienestar y Seguridad Perioperatoria.

En un entorno sanitario cada vez más exigente, esta diplomatura surge como una respuesta integral para aquellos especialistas que buscan no solo la excelencia en la seguridad del paciente, sino también herramientas concretas para el bienestar del equipo profesional y la optimización de los sistemas de salud.

¿Qué vas a aprender en esta Diplomatura?

El programa está diseñado bajo una metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP), utilizando casos prácticos reales y herramientas de vanguardia:

  • Innovación y Tecnología: Uso de Inteligencia Artificial aplicada a la educación e investigación de soluciones en salud.

  • Gestión de Calidad: Herramientas de análisis sistémico para mejorar la seguridad en tu lugar de trabajo.

  • Habilidades Profesionales: Entrenamiento en comunicación asertiva y dinámicas de trabajo en equipo.

  • Visión Estratégica: Diseño y comprensión de sistemas de salud perioperatorios óptimos.

Información Detallada

  • Modalidad: 100% Online (Campus Virtual).

  • Inicio: 4 de mayo de 2026.

  • Certificación: Título otorgado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

  • Recertificación: El curso cuenta con el auspicio de la FAAAAR y otorga 90 créditos.

  • Instancia Práctica: Incluye una jornada de simulación presencial de carácter opcional.


¿Cómo inscribirse? Los interesados pueden realizar su inscripción ingresando a nuestro formulario de contacto o enviando un correo electrónico a: diplomatura.unlp@gmail.com.

Noticias relacionadas

edificio spa la plata

Artículos de Interés / Novedades, Prensa

Mantenimiento de la certificación de especialistas médicos en la Argentina

17deseptiembre- Dia de la seguridad del paciente

Artículos de Interés / Novedades, Prensa

17 de Septiembre – Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Artículos de Interés / Novedades, Capital Humano

¡Nuevas Oportunidades Laborales!

Agenda, Artículos de Interés / Novedades

Estrategias de Prevención de Conducta Suicida: Hablemos de Salud Mental