Sistema de Gestión de la Calidad

Contamos con Certificación en ISO 9001:2015 estableciendo un sistema de gestión de la calidad basado en procesos para todos nuestros sectores estratégico y procesos centrales: la gestión y administración de honorarios, la gestión del capital humano, la gestión del conocimiento (contemplando la capacitación continua y la formación de posgrado) y la gestión del bienestar ocupacional. Un instrumento tendiente a constituir una mejora de calidad en cada oportunidad detectada, convirtiendo a cada parte del sistema en un eslabón activo, con posibilidad de participación.

POLÍTICA DE LA CALIDAD

Para lograr esa misión y apoyados en nuestra dirección estratégica, nos comprometemos a:

  • Mantener en forma eficaz el sistema de gestión de la calidad, a través de la mejora continua de nuestros procesos, así como el desarrollo del capital humano de la organización, considerando la gestión de las personas como parte de nuestra visión estratégica.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los profesionales anestesiólogos, socios, asociados y otras partes interesadas pertinentes, promoviendo la cultura moderna de seguridad del paciente y del equipo de salud.
  • Fomentar el aprendizaje en equipo, multiprofesional, como factor crítico de éxito, en una gestión orientada a la organización inteligente.
  • Ser actores comunitarios y sociales, entendiendo a la responsabilidad social como parte importante de nuestra actividad.
  • Educar en valores para poder formar profesionales como actores con responsabilidad social de una comunidad que integramos e intentamos mejorar.
  • Crear conciencia de la importancia central que representa la Cultura de Seguridad del Paciente y del Equipo de Salud.
  • Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad.

Estos compromisos proporcionan un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad necesarios para asegurar la calidad de la gestión y de sus procesos.

 

Dr. Carlos Marcheschi – Alta Dirección SGC

Fecha de revisión: 08/02/2024

CDR-POL-001-v03

 

¿Qué utilidades tiene un Sistema de Gestión de Calidad en nuestra Sociedad?

La primera y más importante es poder poner en la mesa de prioridades la gestión por procesos como una metodología de trabajo ordenada y eficiente. Pero hay muchas más, entre las cuales contamos:

  • Relevar y Conocer en profundidad la dinámica de trabajo de nuestra Sociedad Platense de Anestesiología plasmando en el Manual de Calidad sus características
  • Contar con un equipo mucho mejor ensamblado y coordinado.
  • Reducir y anticiparnos a las incidencias (errores o desvíos) como oportunidades de mejora y cumplir con un servicio al socio y a nuestra comunidad inscripto en la mejora continua.
  • Fijar los objetivos medibles de mejora para lograr la Calidad que se adapte a los requerimientos y entornos siempre cambiantes.
  • Mantener la trazabilidad de todos los procesos incorporando indicadores de gestión.
  • Poder medir eficazmente el grado de satisfacción de un cliente e identificar las áreas de mejora.

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